Sashimi Thormodsen

El 17 de Mayo tuve la suerte de vivir el día nacional de Noruega desde Oslo y compartirlo con una familia genial que me invitó a comer a su casa. Prepararon un montón de comida, platos buenísimos que todos podemos hacer y que además eran muy saludables. Estando en Noruega lo mínimo es subir algunas recetas de salmón y, aunque esta no sea un plato precisamente tradicional, es de salmón así que empezaré por aquí. Te recuerdo la importancia de congelar el salmón (así como otros pescados) cuando lo vas a comer crudo. Si tienes dudas lo mejor es que consultes sobre el anisakis y te convenzas de que es mejor no arriesgarse. Yo lo saco del congelador un par de horas antes y cuando todavía no está del todo descongelado aprovecho para cortarlo porque es mucho más sencillo. Córtalo a láminas ni muy finas ni demasiado gruesas para preparar este plato.


Ingredientes: lomo de salmón crudo, cilantro (Coriandrum sativum), salsa de soja, semillas de sésamo y wasabi.


Para combinar: a quien no le guste el sabor tan particular del cilantro le recomiendo probar con un poquito de cebollino y además de las semillas de sésamo (ajonjolí) que, por cierto, tiene muchísimos nutrientes y propiedades estupendas, un poquito de aceite de sésamo también.

Y ¿Cómo se hace?: Muy sencillo. Dispón el salmón ya cortado en un plato llano o una fuente. Lava y pica bien el cilantro y 'espolvorea' con él el salmón. Haz lo mismo con las semillas de sésamo. Añade la salsa de soja por encima, sólo un par de cucharadas soperas para que luego podáis agregarle a gusto. Lo ideas es poner unos pequeños cuencos con salsa de soja y un tubo de wasabi para que la gente lo mezcle si no tiene problemas con el picante tan particular del wasabi.

Gracias Pedro y Vivian por la comida y por dejarme compartir ese día tan especial para vosotros.

¡Buen provecho!