Arroz dulce morenito

Por fin un postre!!!! Yo es que prefiero lo salado, no sé si os habréis dado cuenta! :) Esta vez, en cambio, estaba pensando en algo sano y dulce y pensé en subiros esta receta de arroz integral con leche que espero os guste. Un día de estos lo repito y le hago una fotillo que siempre anima más a ponerse 'Entre fogones'.

¿Cuántos seréis hoy? os pongo la medida para 4 y si sois menos pues lo guardáis para mañana, ¿no?

Ingredientes: 120 grs. de arroz integral, un litro de leche de avena (la encontraréis en cualquier dietética, igual que el arroz), la piel de medio limón, canela en rama y canela en polvo.

Para combinar: hay a quien le gusta añadirle 1 vaina de vainilla... le da un toque.

Y ¿cómo se hace?: Pon a cocer el arroz integral en una cazuela con agua durante aproximadamente 45 minutos. Transcurrido ese tiempo toca escurrirlo y lo dejamos apartado de momento.

En esa misma cazuela, ponemos medio litro de leche de avena, la piel de medio limón, la canela en rama y la vainilla (si decidiste usarla) y lo ponemos a fuego lento mientras lo removemos con una cuchara de madera. Pasados 15 minutos agregamos el resto de leche y el arroz integral y lo dejamos durante 30 minutos más, siempre a fuego suave.

Cuando veas que la mezcla está cremosa lo pruebas y si está el arroz listo ya puedes apagar el fuego.

Deja reposar y que se enfríe.

Para servirlo estará perfecto si lo pones en boles individuales y le espolvoreas la canela por encima.

(Un arroz con leche más sano y apto para todos. Esta receta se la dedico a Silvia que dice ser muy golosa... y yo sé que también una chica sana!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario