Salsa bechamel Lozano

La salsa bechamel NO es difícil... hay truquillo para que no queden grumos. :)
Esta receta lleva algo que no todo el mundo le añade pero que le da un toque que vale la pena probar: un poquito de cebolla. Espero que os atreváis ahora con las berenjenas al horno.

Ingredientes: 1 litro de leche, 40 grs. de margarina, 2 cucharadas soperas de harina (aprox. 60 grs.), 1 cebolla pequeña, pimienta, sal y nuez moscada.

Para combinar: elimina la cebolla si no te gusta y también puedes utilizar aceite de oliva en lugar de margarina. Yo lo prefiero, jamás cocino con margarina! :)

Y ¿Cómo se hace?: Pon en un cazo a calentar la leche. Mientras tanto, en otro fuego, pones una sartén y derrite la mantequilla a fuego lento. Pela la cebolla y rállala y que se rehogue bien con la mantequilla ya derretida hasta que quede pochada. Añade las 2 cucharadas de harina (no te preocupes porque de partida se quedarán todo con grumos, cebolla y harina, es normal!)Deja que se haga poquito la harina sin llegar a dorarla ni quemarla. Remueve bien con la cuchara de madera o espátula. Cuando rompa a hervir la leche la viertes en la mezcla y bajas el fuego al mínimo.

La clave es que ahora remuevas constantemente con la espátula hasta que los grumos se deshagan y desaparezcan. Apaga el fuego. Añade la sal, una pizca de pimienta molida y una pizca de nuez moscada.

Lista para cubrir berenjenas al horno, canelones,... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario