Arroz KH7



Esta receta me ha permitido dejar la nevera bien limpia de 'sobras'. Una receta inventada de arroz que ha hecho de KH7 pero en lugar de con las grasas con unos cuantos ingredientes solitarios que estaban a punto de ponerse malos. Una receta que viene muy bien para la dieta postvacacional tras estas Navidades copiosas... como todas!

Es una receta para solter@s o esos días de Rodríguez que a veces podemos disfrutar! :)

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 20 minutos
GRADO DE DIFICULTAD: Muy fácil.

Ingredientes:
medio pimiento rojo, una copita de vino tinto, 1 vaso de cortado de arroz integral, 3 cebollas pequeñas, media bandeja de champiñones laminados, aceite de oliva virgen extra y sal.

Para combinar: pues cualquier cosilla que te haya quedado suelta en la nevera (pimiento verde, maíz, zanahora, puerro...) Y si eres de l@s que compra arroz ya precocinado pues te recomiendo únicamente el arroz brillante integral que es el que conozco y el que he comprado alguna vez como alternativa.

Y ¿Cómo se hace?: Pon agua a hervir en un cazo y añade sal (media cucharadita de café; cuando rompa a hervir le añades la tacita de arroz hasta que esté en su punto (ojo, según el tipo de arroz, al ser integral tardará un poco más así que mejor probarlo para asegurarse) Tendrás que escurrirlo bien una vez listo y dejarlo en el colador hasta que acabes el resto.
Mientras se hace y no el arroz, corta ese medio pimiento rojo a cuadraditos, pela y corta a rodajas la cebolla y ponlo todo a rehogarse en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando veas que se pocha y tanto la cebolla como el pimiento están blanditos le añades las laminas de champiñones y una pizca de sal. Deja que los champis suelten toda el agua.

Cuando se evapore el agua le echas el vasito de vino tinto y también hasta que se embeba bien todo el líquido.

Mezcla el arroz ya hervido con esta especie de sofrito y déjalo en la sartén para que se impregne bien del sabor de la mezcla de la cebolla, el pimiento rojo y los champiñones con el vino.

Listo para comer... está buenísimo. Ya tengo comida para mañana y la nevera lista para volver a rellenarse. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario