Macarrones green channel

No sé si os he contado alguna vez que me encanta inventarme platos... ¿no? en fin, me encanta! El proceso es: 1. Abrir la nevera (inventario mental de lo que hay) 2. Abrir el armario (inventario mental de lo que hay) 3. Sacar de la nevera y del armario 3-4 ingredientes y empezar a cocinar... sin pensarlo mucho.


El otro día mi nevera sólo contenia brócoli (bróculi, brécol o Brassica olerácea) y una bandeja de gírgolas (pleurotus ostreatus) de cultivo. Si hubieran sido champiñones u otras setas creo que habrían acabado del mismo modo. Como además hacía tiempo que no comía pasta pues me hice unos macarrones 'vegetarianos' que estaban realmente ricos.

Para una persona...

Ingredientes
: 150 grs. de macarrones nº2, 1/2 brócoli, una bandeja pequeña de gírgolas, 2 dientes de ajo, sal, pimienta negra, queso emmental rallado y un trocito de queso parmesano, orégano, un chorrito de aceite de oliva y sal.

Para combinar:
Si hubiera tenido zanahorias o puerros lo hubiera cocinado del mismo modo. No me apetecía pasta con mucha salsa así que también hubiera podido utilizar otro tipo de setas o de verduras.

Y ¿Cómo se hace?: Pon agua en un cazo con una pizca de sal, un porquito de orégano y 3-4 gotitas de aceite y cuando rompa a hervir echa los macarrones. Calcula aprox. 10 minutos y saca uno para ver si ya está al dente. Ponlo en un colador y pásalo por agua fría para que la pasta no se siga cociendo. Déjalos escurriéndose. Ahora puedes hervir el brócoli durante 5-7 minutos... no debe quedar blando así que no esperes a qué cambie de color... debe quedar también al dente. Cuando esté déjalo escurrir con los macarrones.

Pon en una sartén a fuego mínimo un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pela y corta a láminas los ajos y los doras un poco en el aceite. Añade las setas hasta que estén bien tiernas con una pizca de sal y pimienta negra molida.
Añade a la sartén el brócoli y otra pizca de sal. Ralla por encima el trocito de parmesano y que vaya cayendo sobre las setas y el brócoli.

Transcurridos unos minutos, añade los macarrones, un poco de orégano y el queso rallado emmental y dale vueltas con una cuchara de madera hasta que el queso esté bien deshecho y veas 'los hilos que forma'.

Servir caliente! Se puede añadir un chorrito de aceite de ajo o de romero o cualquier otro aceite con hierbas que tengas macerando. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario