Moqueca 2x1

La Moqueca de gambas o langostinos es una receta brasileña que mi amiga Belén aprendió hace unos años atrás. Recientemente, justo hablando de preparar una cena a unos amigos, me pasó la receta. Yo no la hice pero ella la recordó y la hizo de nuevo. Los que la disfrutaron la dejan por las nubes así que aquí tenéis y yo me anoto un 'la probaré' al final del post.

Además el arroz que acompaña lo especifica en la receta al modo de elaborarse en Colombia así que son 2 recetas en una porque yo acompaño de arroz muchos platos.

Gracias Belén.

Ingredientes: 700 grs de gambas peladas, 2 tomates rojos picados y sin semillas, 1 pimiento rojo picado y sin semillas, 2 dientes de ajo a láminas, 150 grs de chorizo a lonchas finas, 1 cebolla grande picada, 2 cucharadas de cilantro fresco picado,1 lata de leche de coco, 1 ají (chile) rojo sin semillas (cortado a trocitos pequeños), arroz, aceite y sal (a gusto... habrá que probarlo)

Y añade... mucho amor!!!!

Para combinar:
se puede cambiar las gambas por langostinos. No hago ningún cambio a la receta que ella me pasa... prometo probarla antes de aventurarme a proponeros algún cambio de los míos.

Y ¿cómo se hace?: Sofreímos las lonchas de chorizo en unas gotitas de aceite. Las retiramos y en la misma sartén sofreímos la cebolla picada, el ajo laminado y el pimiento picado hasta que se poche (esté blandito).

Añadimos el tomate a daditos, las gambas o langostinos pelados, las 2 cucharadas de cilantro picado y el ají y lo dejamos unos 5 minutos para que se dore. Finalmente añadimos la leche de coco y el chorizo que habíamos frito (bien cortadito a trozos pequeños) y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 15 minutos hasta que espese la leche.

El arroz lo hervís a parte del modo que más os guste. Belén nos recomienda hacerlo al estilo colombiano porque queda más sabroso que como lo hacemos en España.

Medidas: 1 vaso de arroz por cada 2 vasos de agua.

Ponemos aceite en un cazo (que abarque toda la superficíe pero sin pasarnos) y le echamos un ajo picado para que se dore un poco. Seguidamente añadimos el arroz en el aceite caliente y le damos unas vueltas. Añadimos el agua y sal al gusto y tapamos dejando una pequeña abertura y a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que el agua se evapore totalmente y veamos que el arroz está en su punto. NO HAY QUE REMOVERLO.


Ya podéis emplatar la mezcla y el arroz. :)

buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario