Garbanzos peloteros

Contrariamente a lo que cree mucha gente, el falafel no va rebozado. El garbanzo al freírse queda crujiente y doradito y de ahí que lo parezca.
A mí el falafel me encanta y sí o sí lo hago junto al hummus, un poquito de lechuga picada, un poco de tomate también picado y... a la pita!!! :)

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 2h (una hora es lo que debe reposar la masa antes de hacer las croquetas)
GRADO DE DIFICULTAD: fácil

¿Vais a ser cuatro?

Ingredientes: 400 grs. de garbanzos, 2 cebollas grandes, 5 dientes de ajo, 2 huevos, 1 cucharadita de cilantro, 1 cucharadita de cominos molidos, 150 ml. de aceite de oliva y sal.


Para combinar: puedes añadirle una cucharadita de hinojo picado (yo prefiero no echarle y cilantro le pongo realmente poco) y mezclar con los garbanzos una habitas baby. Lo ideal es prepararte una buena pita y hacer hummus para mezclarlo.


Y ¿cómo se hace?: pela y ralla las cebollas. Machaca después los ajos en el mortero. Bate los 2 huevos bien batidos en un bol.

Hierve los garbanzos a fuego vivo durante 10 min. y, posteriormente, a fuego lento hasta que queden tiernos. Otra opción es que los compres ya hervidos.

Cuando estén tiernos, escurre bien los garbanzos. Ahora los trituramos bien con el tenedor y le vamos añadiendo el resto de ingredientes (la cucharadita de cilantro y la de comino, la cebolla rallada, los ajos picados, los huevos batidos y la sal).

Deja reposar la masa tapada durante aproximadamente una hora.

(... 1 hora después...)

Pon el aceite a calentar en la sartén y mientras se calienta bien ves haciendo bolas con la masa, tipo albóndigas. Fríe las croquetas hasta que estén doraditas.

Un plato completo gracias a la legumbre y la proteína del huevo y muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario