Cupcakes prestados

Cuando es el cumpleaños de alguien en el trabajo, generalmente, se suele llevar unas pastitas o lo que a cada uno le haga ilusión compartir.


Laura, una compi, trajo unos Cupcakes gigantes que estaban... ummmmmmmmmmm... increíbles!!!! Ella utilizó esta receta pero en lugar de prepararlo para unidades individuales hizo 2 grandes. Ahí va... el primer postre del blog, 12 cupcakes. Gracias Laura!!!!

Ingredientes: 2 huevos, 1 taza de azúcar (200 grs), 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 taza de leche (240 ml), 1/2 taza de aceite (120 ml), 4 tazas de harina (315 grs), 2 cucharaditas de polvos de hornear.

Para combinar: es un postre así que no puedo más que recomendaros un buen té blanco mezclado con menta, hibiscos, limón y rosas de pitiminí o, sencillamente, un té blanco o rojo a 'secas'. La combinación es realmente buena.

Y ¿Cómo se hace?: Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar los huevos y el azúcar y batir hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Agregar el extracto de vainilla, la leche y el aceite. Seguir batiendo hasta mezclar.

Agregar, con movimientos envolventes, la harina y los polvos de hornear hasta incorporar y reservar.

En 12 moldes para muffins, colocar cápsulas de papel y enmantequillar. Verter la mezcla reservada y hornear 25-30 minutos o hasta que, al insertar un palito de madera al centro, éste salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


FROSTING (top del cupcake)


Ingredientes:
190 gr. de mantequilla, 2 taponcitos de esencia de vainilla,515 gr. azúcar glas, 2 cucharadas soperas de leche, colorantes alimentarios (en gotas)

Para combinar: puedes comprar unos lacasitos para colocarlos por encima, o cualquier otro tipo de topping.

Y ¿Cómo se hace?: Hay que batir la mantequilla con la esencia de vainilla hasta que esté cremosa. Añadimos el azúcar glas a cucharadas y por último incorporamos la leche mezclando a mano con una espátula. Ahora repartimos la crema en cuencos y le añadimos una pequeña cantidad del colorante escogido.

Mezclamos bien y la ponemos en mangas pasteleras con boquilla rizada grande (10-12-14 mm.) si queremos decorar las cupcakes de esa forma, si no podemos aplicar la crema con la espátula directamente.

Consejo: aplicar el frosting sobre las cupcakes ya frías. Dejar enfriar un poco el frosting en la nevera antes de aplicarlo para que coja cuerpo y se mantenga más firme una vez aplicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario