Piruletas chachi piruli

Esta es la otra receta divertida que os comentaba. Gracias Laura. Esta es otra que me voy a animar a probar en breve…

TIEMPO DE PREPARACIÓN: ¿? (Lo probaré y os digo algo)
GRADO DE DIFICULTAD: Fácil

Ingredientes: Queso rallado (el que más te guste yo prefiero emmenthal), hierbas provenzales y semillas de sésamo crudas. Necesitarás también una hoja de papel sulfurizado (papel para el horno) y palos (de los típicos para brochetas y pinchitos)

Para combinar: Primero tengo que probar esta receta tal cual me la ha enviado mi prima Laura y después prometo agregar alguna combinación aunque a priori creo que quizás espolvorear quicos (sí, los quicos de Churruca de toda la vida) también puede quedarle bien. Habría que machacarlos bien en un mortero para que el crujiente no se convierta en un riesgo. :)

Y ¿cómo se hace?: Extiende la hoja de papel de horno y coloca en él tantos palos como quieras servir. Deja una separación entre ellos para que no se enganchen. Sazónalos con una pizca de sal (a ojo pero sin pasarse!). Haz en cada palo, unos montoncitos de queso en la punta.

Ahora toca espolvorear unos cuantos palos (sobre el queso) con las hierbas provenzales y otras con las semillas de sésamo. Hornéalo a temperatura media (con posición de gratinar) hasta que veas que el queso está bien derretido. Sácalo y deja que se enfríe bien. Te quedará como una piruleta (de ahí la importancia de que los palos estén separados entre sí). No desenganches el papel hasta que estén bien frías.

A tener en cuenta: si no utilizas papel de horno se enganchará y tendrás que tirarlo.

Un consejo de Laura: coloca las piruletas en un recipiente alargado, o una bandejita, si tienes invitados en casa. Para decorar es perfecto y los invitados alucinan! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario