Nidos mallorquines

Otra receta que me regaláis y que no he probado! yuju!!!
La pasta es uno de mis platos preferidos y, aunque no la coma cada semana, por razones de peso :) que no vienen al caso, siempre que me hago pasta intento varias la receta experimentando con salsas e ingredientes nuevos. Iré colgando algunas 'diferentes' a las habituales para que probéis también como esta que me regala Mar. Gracias.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 10 min.
GRADO DE DIFICULTAD: Fácil

Ingredientes: 1 paquete de nidos de tallarines, 1 cucharada de mantequilla,4 rodajas de sobrasada, queso parmesano o emmenthal (opcional), sal y agua.

Para combinar: Podemos utilizar otros tipos de pasta. El motivo de utilizar nidos de
tallarines es porque al ser planos cogen mejor la sobrasada. La cantidad e pasta y la cocción siempre la especifica el paquete. Yo suelo probar justo cumplido el tiempo para comerme la pasta en su punto justo.

Vamos a utilizar sobrasada de la buena (no es necesario que sea ibérica pero si de la que viene embuchada en lugar de empaquetada porque no es equiparable en sabor ni en calidad.

Y ¿Cómo se hace?: Hervimos la pasta con un poco de sal y una gotita de aceite para que se quede sueltecita. Una vez hervida, la retiramos y colocamos en un colador. Echamos un poco de agua fría para parar la cocción y que sigan en el punto que nos gusta. :)

Por optimizar, en la olla donde hemos hervido la pasta ponemos la cucharadita de mantequilla y lo ponemos al fuego de nuevo (sin el agua, obvio! :)) Cuando veáis que la mantequilla empieza a deshacerse añadimos la sobrasada y empezamos a remover con el fuego suave para que se vaya deshaciendo, si vamos removiendo y con el fuego suave no habrá motivos para que se nos pegue!!!

Una vez deshecha la sobradada toca decidir si queréis añadirle un poco de queso y que se deshaga también. Añadimos los tallarines y se mezcla hasta que quede bien homogeneizado.

Listo para servir. Añadiremos parmesano al gusto si apetece!!!! :)

Bon profit!!


Gracias Mar, la semana que viene éste será mi plato de pasta. Genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario