Coliflor divino tesoro

Sabíais que la coliflor es un estupendo antioxidante???? No??? Pues ya lo sabéis!!! Eso, sí… es un engorro el olor al cocinarla pero… algo tenía que tener!!!
Lo habitual es comerla hervida o al horno con bechamel aunque esta receta rompe con la rutina así que espero os atreváis a probarla porque es realmente sana.

De nuevo, gracias a Cati por enviármela porque a mí sí me gusta la coliflor y siempre suelo cocinarla igual!!! :)

TIEMPO DE ELABORACIÓN: aprox. 20 min.
GRADO DE DIFICULTAD: Muy fácil

Ingredientes: 1 coliflor mediana, 1 manzana, comino en polvo, queso batido 0% y sal.

Para combinar: Puedes sustituir el queso batido (lo puedes encontrar en Mercadona. Está muy bien porque es bajo en grasas) por Philadelphia light o mascarpone, tú mandas! Además puedes servirlo con unos picatostes. Será más ligera si no lo haces! :)

Y ¿cómo se hace?: Pela la manzana y pártela por la mitad para quitarle el corazón. Pon la coliflor, una vez limpia, con la manzana en una olla con poco agua (ya le añadirás si ves que queda muy espeso… aún no toca). Añade la sal y el comino en polvo (el comino evitará los desagradables efectos secundarios de la coliflor). Pincha con un palillo o un tenedor para ver si ya está blandito y apaga el fuego cuando veas que está cocido.

Ponlo en un bol y añade 2 cucharadas de queso batido o bien de Philadelphia light o… y bátelo. Rectifica de sal si es necesario y bate un poquito más para que se mezcle bien. Debe quedarte cremoso...

Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario