Boca… bocaditos de pollo

Esta receta es de mi prima Laura. Me ha pasado un par de ellas que he encontrado muy divertidas. Siguiendo con la idea de hacer recetas sencillas ésta es una de esas recetas que servirán de picoteo junto con otra que colgaré en breve que me ha gustado mucho. Así como yo soy de las que con el guacamole (al ‘Guacamole mejorado’ por supuesto! :)) le gustan que los nachos sean los doritos Tex mex a esta receta no se le pueden cambiar los bocabits. Y digo yo que a ver si los de Matutano (Pepsico) se estiran y nos envían unas bolsitas… por la promo que les hacemos, verdad??? Ya sé que queda en un círculo reducido pero toda suma, no???

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 m.
GRADO DE DIFICULTAD: Muy fácil


Ingredientes
: 1 bolsa grande de Bocabits Matutano, 1 pechuga de pollo entera, 1 terrina de queso Philadelphia light (estos también se podrían estirar un poco… :)), unas cucharadas soperas de mayonesa light (al gusto), sal y unas especias (orégano, finas hierbas,…)

Para combinar: en lugar de hervir el pollo, comentábamos con Laura de hacerlo a la plancha para que tenga más sabor… seguro que si lo doramos un poco mejoraremos la receta… Bueno, hay que probarlo, claro! Las especies son al gusto, al pollo las hierbas provenzales, las finas hierbas, el orégano… todo le pega mucho así que es sólo una propuesta.

Y ¿cómo se hace?: Hierve la pechuga (o hazla a la plancha) y añade al agua o a la pechuga directamente, la sal y las especias. Cuando esté hervida (quedará blanca) o bien doradita, si decides hacerla a la plancha, la cortas un poco y la pones en un bol (de los típicos de IKEA para que os hagáis una idea de tamaño). Añade la terrina de queso y la mayonesa (yo pondré 1 cucharada sopera y en función de cómo quede añadiré más o no) y bátelo con la minipimer.

Quedará una crema tipo ‘hummus’ y lo podrás comer untando los Bocabits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario