Pollo con verduras estilo hippy

Hoy parezco ‘la hierbas’ y me encanta!!!

Os propongo una receta muy sencilla, sana para seguir mi tónica del blog, y de gran colorido. El sabor no es para nada algo que se pueda reflejar en ese título si no fuera por lo de hippy. :)

Tened en cuenta el número de pechugas que os podéis comer cada uno y multiplicar, yo os voy a decir ingredientes para 2 personas.

Ingredientes: 6 pechugas de pollo laminadas (las típicas para rebozar), 1 limón, 1 calabacín grande, 1 cebolla grande, 2 zanahorias, 1 pimiento rojo pequeño, 2 pimientos verdes, una pizca de sal, comino molido, albahaca seca, orégano, romero y pimienta negra.

Para combinarlo: a veces le añado arroz integral hervido y lo mezclo con las verduras pero sin ello también es un plato completo si es que queréis hacer plato único. Si lo hacéis por la noche para que cuando lleguéis de trabajar al día siguiente esté la comida hecha, tened únicamente en cuenta que podéis añadirle unas gotitas de aceite de oliva virgen extra en crudo antes de calentarlo… si pasarse!!!!

Y ¿Cómo se hace? Es muy sencillo, pon en la plancha (o en su defecto en una sartén grande) las pechugas, échale una pizca de sal por la cara que queda arriba, y exprime medio limón sobre ellas (es normal que el limón se vuelva blanquecino). Cuando estén medio hechas, dales la vuelta, sala las pechugas por esa cara, añade un poquito de orégano, un poquito de pimienta, la albahaca, el romero y el comino… Deja que se hagan (no tardarán porque son laminadas y a la plancha se hacen rápidamente pero deja que se doren un poco) Las especias ayudan a que cojan también un color tostadito. Vuelve a darles la vuelta para acabarlas y añade las mismas especies (sal ya no es necesario) por esa cara.

Lava la verdura, pela bien el calabacín y las zanahorias. Pela también la cebolla. Corta a tiras (primero por la mitad), juliana, el calabacín, el pimiento rojo, pimiento verde y las zanahorias y a aros finos la cebolla, a rodajitas. Ponlo todo a fuego lento en una sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra.

Si lo pones a fuego lento soltará su propia agua y se irá haciendo y si ves que necesita más aceite puedes añadirle un poco o ‘salpicarle un poco de agua’ para que se acaben de cocer. Añade sal, orégano y un pelín de romero.

Está combinación de estas verduritas y el pollo especiado es perfecta. Un plato muy económico y sabroso.

El limón pretende dejar jugoso el pollo así que si no lo comes al momento puedes añadirle el jugo del otro medio limón justo antes de calentarlo.

Bon appetit!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario