Ensalada de fuego

Esta receta de hoy, una estupenda ensalada PICANTE de mango y aguacate es originaria de Ecuador y me la ha hecho llegar una amiga muy picante también, jajaja. Gracias Belén... perdona por el guiño y muchas gracias, again, por compartir en el grupo de Facebook, 'RECETAS DE ESTAR POR CASA', esta otra tan original. Me tocará marcar 'La probaré' al final del post porque es totalmente desconocida para mí.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 15 min.
GRADO DE DIFICULTAD: Muy fácil

Ingredientes: 1 mango no muy maduro (no muy rojo ni muy blando), 1 ó 2 aguacates (ya sabéis: marroncito y no muy blandos, sólo hay que sentirlo al tacto... Insisto con lo mismo siempre pero preguntar al frutero o frutera si tenéis dudas) , 1 cebolla, 1 ó 2 limas, 1 tomate verde grande, aceitunas rellenas,cilantro fresco y aji (es ese pimiento pequeño rojo picante) Lo podéis encontrar en muchos mercados.

Para combinar: más que combinar, esta vez comentaros que podéis comprar también el ají congelado.

Y ¿Cómo se hace?: La preparación es muy fácil! Pelamos y cortamos el mango, el aguacate y la cebolla (ésta en aros finos). Cortamos también las aceitunas (al gusto!) y picamos el cilantro. Ahora le toca al ají, lo picamos bien sin tocarlo con las manos porque es MUY MUY PICANTE y si luego te tocas el ojo... ufff!

Lava y corta en gafos el tomate. Exprime la lima y rocía toda la mezcla con el jugo.

Qué aproveche!!! Yo voy a probarla porque no la he hecho nunca... GRACIAS!!!