Cuscús tutti colori

Esta receta es una de mis invenciones más conocida en mi entorno cercano. La ventaja de este plato es que puede o no ser vegetariano fácilmente. Nada tiene que ver con el cuscús (o marmaón) típico marroquí.... bueno tiene que ver que los dos llevan sémola de trigo nada más. :)


Me encanta preparar este plato y cortar a mano todas las verduras... es un plato con un colorido espectacular y además lleva muchas especias y es divertido hacerlo. Espero os atreváis porque no es nada complicado y os gustará.


¿Seremos 4 personas hoy? ok, pues aquí tenéis la receta para cuatro comensales.

Ingredientes: 4 tazas de café de sémola de trigo o cuscús, 3 zanahorias medianas, 1 calabacín grande, 2 puerros, 1/2 pimiento rojo, 2 pimientos verdes, 6 salchichas (o carne picada en su defecto. Aprox. 125 grs.), 1 cucharada sopera de vino tinto para cocinar (o de la que sobró anoche de la cena!)comino, orégano, pimienta, albahaca seca, finas hierbas, aceite y sal.

Para combinar: Puedes obviar las salchichas y tener un plato completo y vegetariano. No le añadas berenjenas para sustituir alguna verdura porque tardaría demasiado en hacerse y no quedará bien.

Una alternativa más sana todavía es comprar la sémola integral.

Y ¿Cómo se hace?: Lava y trocea todas las verduras a cuadraditos. lava y ralla bien las zanahorias. Trocea las salchichas bien picaditas o bien salpimenta la carne picada y rehógalo bien en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando las salchichas o la carne estén ya hechas le añades la cucharadita de vino y remueves hasta que se evapore bien. Retira la carne de la sartén y añade todas las verduras y la zanahoria rallada.

Ahora toca echarle la sal, una cucharadita pequeña de comino molido, un poquito de pimienta negra, un poco de orégano, albahaca seca y finas hiervas.

La verdura irá soltando agua y se quedará hecha sin necesidad de añadir aceite. Eso sí, no dejes de ir removiendo bien y mezclando las verduras para que cojan el sabor de las especias. Hazlo a fuego lento hasta que veas que el calabacín y el pimiento están hechos, aprox. 20 minutos. Añade las salchichas troceaditas o la carne picada y mezcla bien.

Pon agua a hervir con una pizca de sal. Coloca en un bol las 4 tacitas (o algo más de sémola sin hacer). Cuando el agua esté hirviendo la echas en el bol sin cubrir la sémola, sólo a nivel de la pasta. Tapa el bol con un plato grande para que el cuscús se cueza. Puede tardar unos 5 o 6 minutos.

Mezcla bien la sémola con las verduras y la carne y ya tienes listo el plato.

A mi me gusta comerlo con palillos y en un bol individual.





Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario